Finalizada la primera evaluación, me gustaría hacer una pequeña memoria de los dos grandes proyectos que hicimos hasta el día de hoy en clase. Proyectos realmente complejos, pero posibles, en los que trabajamos al máximo en cada clase y al final este trabajo dio su fruto.
Llegábamos de vacaciones de verano descansados y con mucho entusiasmo hacia esta asignatura e ideas que arrastrábamos ya desde el año pasado. De 30 alumnos de cuarto de ESO tan solo 7 escogimos esta optativa, aunque más que suficientes, pues somos 7 mentes brillantes que trabajan en equipo y creemos en cualquier proyecto que nos propongan de acuerdo a nuestras posibilidades.
Nos pusimos las pilas y aunque los primeros días estábamos algo desorientados, pronto hicimos dos grupos de clase; uno con cuatro alumnos (Adrián, Marcos B., Jorge y Carlos) y otro con tres alumnos (José Luis, Marcos L., y yo Dani Ces).
En unas clases nos organizamos y nos asignamos entre nosotros un proyecto a cada grupo, el nuestro sería un robot seguidor de línea y el del otro grupo un portal automático que se activase al recibir una luz.
Aqui os dejo algunas imágenes y vídeos:




NOS VEMOS EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN.